Visita nuestra tienda.
A la hora de comprar un helicóptero radio control, nos encontramos que estos pueden ser de 2, 3 o 4 canales, coaxiales, etc. Ante esta situación nos podemos encontrar con la duda, de cual de ellos se adaptarían mejor a nuestras necesidades o a la necesidad del niño al que se lo vamos a regalar.
Voy a intentar explicar sin demasiados tecnicismo, el significado de las palabras mas usuales que vienen en la descripción del juguete radio control.
Empecemos:
-2 canales: Estos solo constan de movimiento de subida/bajada y derecha/izquierda, por lo que carecen de inclinación lateral y frontal.
Normalmente estos juguetes son para vuelo en interiores y la transmisión se realiza por infrarrojos,
-3 canales: Con este tercer canal el helicóptero rc además, podría desplazarse adelante y atrás.
Debido a la bajada de precio que estos juguetes han sufrido en los últimos años, los de 3 canales son los helicópteros radio control, que mas se demandan para usuarios sin conocimientos de aeromodelismo.
-4 canales: Estos helicópteros practicamente se comportan igual que uno real, por lo que además de lo explicado anteriormente también pueden realizar desplazamientos laterales.
Este cuarto canal consta de un plato cíclico que puede inclinarse en cualquier punto de su cicunferencia. Este a su vez va unido mediante unas varillas al rotor, transmitiendo el mismo movimiento angular en las palas, produciendo que el helicóptero gire hacia ese lado.
Estos helicópteros no pueden cambiar el ángulo de ataque de sus palas, de ahí llamados de paso fijo.
-6 canales: O de paso colectivo, pueden modificar el ángulo de las palas permitiendo vuelo en 3D o vuelo acrobático.
Hay que citar también dos nombres utilizados en este tipo de juguetes, que son "helicópteros coaxiales" y "no coaxiales" o con rotor de cola.
-La fuerza de inercia que produce el giro de las palas, provoca que el cuerpo del helicóptero gire en sentido opuesto. Para contrarrestar este efecto existen dos tipos de helicópteros:
-Coaxiales: consiste en colocar sobre el mismo eje otro par de palas de giro opuesto a las principales, estabilizando así el helicóptero.
-No coaxiales: este tipo de sistema contrarresta la fuerza de inercia montando una hélice en la cola, logrando así estabilizarlo.
Hoy en día la mayoría de helicópteros radio control de 3 4 y 5 canales llevan integrado un giroscopio, el cual se encargara de manera automática de regular que el helicóptero siempre vaya en dirección recta, facilitando su manejo.
En nuestra tienda todos los helicópteros radio control que tenemos son de 3 canales y algunos o casi todos integran un giroscopio, por lo que cualquier heli de nuestro catalogo podrás manejarlo de manera fácil.
Visita nuestra sección en:
Visita nuestra tienda.
www.sorprendeles.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario